El tequila y sus 10 beneficios

Tomar tequila, incluyendo al limón y a la sal, tiene sus beneficios según expertos. Ayuda a conciliar el sueño, mejora el tránsito intestinal, elimina el estrés, es bajo en calorías y contrarresta la diabetes.

El tequila, además de ser fuerte y para muchos delicioso, contiene el agave azul.Esta bebida «poderosa» que se toma en pequeños shots, acompañada de limón y sal, ayuda en mucho a que el cuerpo humano se sienta «mejor», según el portal El Informador.

No solo es una bebida popular en varios países del mundo, inclusive en el nuestro, sino que además ayuda a conciliar el sueño y es bajo en calorías. Abusar de él, igual, no puede ser una opción si se quiere evitar una borrachera.

Beneficios de tomar tequila:
– Concilia el sueño: Basta con tomar un shot antes de ir a dormir para conciliar el sueño. Esto debido a que funciona como un relajante muscular.
– Le dice adiós a los niveles altos de colesterol: Disuelve la grasa, por ende, ayuda a bajar los niveles del colesterol en la sangre. Además ayuda a acelerar el metabolismo.
– Mejora la absorción del calcio: Esta bebida ayuda a que el cuerpo absorba el calcio de manera más rápida, según expertos.
– Es afrodisíaco: Se trata de una bebida afrodisíaca especialmente para el organismo de la mujer.
– Elimina el estrés: Funciona como un relajante muscular que ayuda a calmar los nervios, sostienen.
– Mejora la presión arterial: Ya que disminuye el colesterol, mejora la presión arterial, por lo que ayuda a evitar un paro cardíaco.
– Es bajo en calorías (atención mujeres que cuidan su silueta): Ayuda a disminuir el apetito y elimina grasas, pero si se mezcla con azúcar puede ser una bomba, advierten.
– Sirve para evitar un resfriado: Un solo shot ayuda a evitar un refrío y malestares en este sentido.
– Mejora la salud intestinal: Estudios mostraron que esta bebida es una de las mejores aliadas para evitar colitis o síndrome de intestino irritable, refieren.
– Contrarresta la diabetes: Según estudios médicos, el agave (materia prima del tequila) estimula la hormona GLP-1, que incrementa la producción de insulina, dicen.
A pesar de todo lo antes citado, no se recomienda tomar tequila muy seguido, para establecer un equilibrio y mantenerse en buena salud, de manera integral (45ULTIMAHORA, 2018).

 

Continue reading

¿Por qué la malta escocesa es tan popular?

Un solo whisky escocés de malta es un producto increíblemente protegido y, como tal, tiene una definición muy clara. Básicamente es un producto de una sola destilería de whisky de malta que produce whisky a partir de cebada malteada en alambiques de cobre en un proceso por lotes.

El whisky escocés de malta única se debe preparar, madurar y embotellar en Escocia. Actualmente hay 115 destilerías con licencia en Escocia, cada una de ellas con un sabor maravillosamente único. Desde los ligeros y delicados whiskies en las Lowlands hasta los ricos whiskys afrutados de la región de Speyside, hasta los increíblemente ahumados sabores de los whiskies de las islas, en particular, la encantadora isla de Islay.

El whisky escocés es el whisky favorito del mundo. Tiene el mayor alcance mundial de cualquier whisky y es el único que pide la gente en el país en el que está hecho, Scotch. El whisky escocés de malta solo ha sido genial desde siempre.

Continue reading

Sailor Jerry el tatuador de marineros

Después de 45 años el letrero de neón de Sailor Jerry sigue encendido en la Street Hotel del puerto de Honolulu. Fue en la caótica Hawái de mitad del siglo XX, con su coctel de prostitutas borrachos y marinos, lo que hizo que Norman “Sailor Jerry” Collins, exmiembro de la marina estadounidense, se llenara de motivos para reinventar la historia del tatuaje con sus trazos gruesos, tintas vivaces y diseños irreverentes. Sailor Jerry es un hombre de culto. Para muchos tatuadores, amantes del movimiento clásico, él es el padre del tatuaje moderno.

Dejó la costa oeste americana (donde nació en 1911) y viajó con 19 años a Chicago para embarcarse en la marina. A bordo de los buques, Collins conoció Asia, se encantó con China, se obsesionó con su cultura y comenzó a dejarse seducir por el arte. Se retiró de la naval y se fue en busca de aires tranquilos a Hawái, pero en poco tiempo la isla paradisiaca se trasformó en el centro de los excesos.

Miles de soldados y marineros fueron enviados a Honolulu para que disfrutaran de sus 48 horas de descanso en tierra. Hawái se llenó de tentaciones, despilfarros, sexo, desinhibiciones. Y en medio de ese caldo demente Collins se hizo grande cuando comenzó a practicar con voluntarios, un tanto embriagados, las técnicas de dibujar sobre la piel.

Recordó los viajes a Oriente, dibujó animales, kimonos e importó los coloridos tonos de la cultura asiática para revolverlos con las tradiciones norteamericanas. Así se armó de bordes oscuros y gruesos, desarrolló sus propios pigmentos, amplió la gama de colores y dibujó corazones atravesados por lanzas, anclas, prostitutas, calaveras, serpientes, botellas de licor, barcos, cuchillos, pistolas y otras armas. Mantuvo una estrecha correspondencia con los maestros del tatuaje japonés durante su carrera.

“Sailor Jerry” innovó en el proceso de esterilización. Impulsó la utilización de agujas de un solo uso que además incorporaban las tintas, reduciendo los traumas en la piel. Durante 40 años, siempre con la pipa en la boca, el rudo Collins tatuó cientos de pieles. Todo marinero que llegaba a la isla quería un Sailor Jerry para él.

Su llamativo estilo fue altamente copiado en Estados Unidos, convirtiéndose en un sello del tatuaje en este país. Collins tatuó hasta que en 1973, con 63 años de edad, lo sorprendió la muerte. Había encomendado su obra a dos de sus protegidos, Ed Hardy y Mike Malone, quienes en 1992 comenzaron a comercializar la marca de ron Sailor Jerry y en 1999 crearon la marca de ropa Filadelfia Sailor Jerry. (Cuevas, G. (22 de Febrero de 2012). El Espectador.)

Continue reading

Whiskey Tullamore D.E.W. Beauty Of Blend

La amistad es una mezcla de valores que lo hacen duradera, nuestro whiskey es una mezcla de sabores que lo hace único, brindemos por la amistad con un whiskey irlandés único.

Nacido en el corazón de Irlanda en 1829, Tullamore D.E.W. es el segundo whiskey irlandés del mundo, una triple mezcla de los tres tipos de whiskey irlandés: destilado en alambique, malta y grano, con triple destilación y triple maduración en barrica para ofrecer un Irish whiskey con una excepcional belleza. Por esto, Tullamore D.E.W celebra el gran poder transformador de la mezcla, y cree en dedicar tiempo a explorar las ilimitadas nuevas e interesantes oportunidades que se crean combinando diferentes elementos. Tullamore D.E.W da a las personas la posibilidad de revelar «La belleza de la mezcla» personal, la bella mezcla de etnias que se combinan para que cada persona sea única.

Por eso quiero brindar contigo por la Amistad de un Irlandés pura malta y un consumidor como tú, celebrando la mezcla perfecta que es la Amistad.

Disfruta de nuestra marca y nuestro Irish whiskey.

Tullamore D.E.W.

(Disponible en 360Licores.com)

Continue reading

Un Mezcal picante (que no pica)

«El mezcal solo es buenísimo, pero como parte de este coctel sabe aún mejor. Además, es facilísimo de preparar. Tome nota y pruebe este trago como nunca antes lo había hecho.

Después de probar el Mezcal Chipotle entenderá por qué es el coctel insignia de Café Bar Universal, en Bogotá.

Lo primero que tiene que hacer es infusionar un mezcal joven –ellos usan Alacrán– con chipotle en un sifón de cocina, si no sabe de qué le estamos hablando, se trata de este utensilio con el que hacen espumas en repostería y coctelería, parecido al frasco de una crema chantillí. Ahí hecha 15 gramos del chile, 750 mililitros  (la botella entera) de mezcal y una bala de CO2, que es lo que ayudará a que la infusión sea rápida. Lo deja en la nevera por 20 minutos, le saca el aire y ya tiene un mezcal ligeramente picante y de color dorado.

Después, en una coctelera con hielo mezcle trozos de piña, el zumo de medio limón, un chorrito de jarabe simple (partes iguales de azúcar y agua diluida) y un shot (25 milímetros) de mezcal joven más otros shot de mezcal infusionado. Sirva en un vaso tipo huevo previamente escarchado con sal, échele un chorrito de vermú dry para perfumar y decore con las hojas de la piña. Y no se preocupe, pues es una bebida tan equilibrada que a pesar de tener chile no lo va a picar». (Sierra, J. C. (14 de Febrero de 2018). SOHO, (214), p.12.)

Continue reading

Whisky Vs Whiskey

Las raíces de éstas dos diferencias se remonta primero que todo con la palabra Whiskey por los irlandeses; el resto de whiskies elaborados fuera de esas tierras como Escocia, Canadá, Japón y otros países se denomina Whisky. Sin embargo, Estados Unidos ha sido el único país que también posee el nombre de Whiskey como Irlanda, porque ambos países elaboran el Whiskey orientado hacia el caramelo, mientras que el Whisky es orientado más hacia vegetales y cereales. Así pues, el criterio que define si esta bebida se le nombra Whisky o Whiskey, sólo depende de país donde es producida.

La diferencia como ven no es sólo ortográfica, y no define qué whiskies son de mejor sabor, se trata de interactuar con la historia de cada licor. Probablemente la diferencia más importante sea el uso de granos. Los escoceses usan malta de cebada en la mayoría de sus whiskies, pero en el siglo XVIII y el XIX, el cereal era muy caro en la economía irlandesa, tradicionalmente más pobre, y difícil de conseguir en América. A sí que recurrieron a otros productos como el destilado de maíz de los nativos americanos o el centeno de la costa este, el cual también era predominante. (askmen, 2018)

Continue reading